Día Mundial de la Educación Medioambiental con los "Ecovigilantes"
La asociación Amigas das Cegoñas y Ecoloxistas en Acción Ourense realizaron un censo de aves en el Río Barbaña, a su paso por la capital, e instalaron 15 nidos donados por Husqvarna en un paseo en el que también participaron 25 ecovigilantes de las Franciscanas de Ourense, además de vecinos y paseantes que se acercaron atraídos por el grupo.
Los más pequeños del grupo fueron los encargados de instalar las cajas nido y también serán los encargados de custodiar y hacer el seguimiento. En las próximas semanas sabrán qué nidos se ocupan y, con el paso del tiempo, verán las diferentes especies que hacen uso de estos refugios.
Durante la jornada se explicaron la tipología de nidos para diferentes tipos de ave: carboneros, chochines, herrerillos, mirlos, y hasta murciélagos. También aprendieron sobre especies invasoras como cangrejo americano de río, visón negro, tortuga de Florida o el plumero de la Pampa.
Esta actuación contribuye a mejorar la biodiversidad urbana de la ciudad de Ourense, favoreciendo la proliferación de aves que benefician a todo el entorno urbano. La presencia de pájaros en las ciudades proporciona muchos beneficios tanto en calidad de vida como ayudando a combatir las plagas de insectos (moscas, orugas, mosquitos...).
Husqvarna, a través de su distribuidora oficial en España y Portugal, se enorgullece de contribuir a programas que ayuden a preservar el medio ambiente y el entorno local, tan importantes para el desarrollo de la vida humana. En este sentido, apoya a asociaciones como Amigos das Cegoñas de forma habitual en sus programas, a la vez que trabaja en producir herramientas de trabajo para los diferentes sectores agrícolas más sostenibles en sus procesos.